Banda de Tambores y Cornetas

Banda de tambores y cornetas de la Hermandad.

La hermandad de Jesús Nazareno y San José obrero ofrece para niños y niñas; jóvenes y adultos formar un grupo de tamborileros y de cornetas para acompañar en las procesiones.

Para esta actividad es deseable ser miembro de la Hermandad. En cuento al traje para salir y al instrumento se informará al ponerte en contacto con nosotros. Las clases ofrecidas no se pagan, solo pedimos una pequeña colaboración para el mantenimiento de los instrumentos.

Nuestra banda puede ser requerida y contratada para participar en otras procesiones tanto de Pinto como de fuera, en este caso os pediremos una pequeña colaboración económica para el sostenimiento de ésta.

Para apuntarse a la banda o recibir más información llamar a  619 244 200, preguntar por Roberto, secretario de la hermandad.

Historia de los comienzos de la banda.

La Banda de la Hermadad de Jesús Nazareno y San José obrero se creó en las Navidades del año 2011, debido a la necesidad de acompañar a las imagenes que recorren las calles con acompañamiento musical. Procesionó por primera vez en la procesión liturgica del domingo de Ramos (1 de Abril a las 12.45 del año 2012) de la Parroquia San Francisco Javier. Procesionó, tras la bendición de los ramos, desde la Capilla del Cementerio Sto Domingo de Silos (Cementerio Viejo de Pinto) hasta la Ermita de Jesús Nazareno, S. Obrero y Sto Domingo de Silos del Barrio del Prado. Procesionó también en el Viacrucis del Miércoles Santo (Miércoles 4 de Abril a las 21.00h). La Banda participó en la procesión del Viernes Santo, con todas las Hermandades de Pinto (Viernes 6 de abril de 2012 a las 19.45) y también celebró la procesión del Corpus Christi de todas las parroquias de Pinto de ese año en domingo 10 de junio de 2012, siendo la única banda de esa procesión.

En octubre de 2013 se puso en marcha la sección de cornetas.

La banda al completo, tambores y cornetas, procesionó por primera vez durante la procesión parroquial en la Misa de Ramos 13 de abril de 2014; el miercoles santo en la procesión de la Hermandad (16 de abril 2014) y en la procesión del viernes santo de la Hermandad y general de Pinto (17 de abril 2014)

En la actualidad la banda esta formada por 20 miembros.

Ensayos:

Cornetas: Martes y Jueves de 20.00 a 21.00.

Tambores: Sábados a las 17.00. (Puede modificarse los horarios por la disponibilidad de los miembros)

Cuando se acerca la Semana Santa se intensifican los ensayos, informando en el mes de febrero sobre los distintos momentos

NECESITAMOS COLABORADORES

EN NUESTRA BANDA

NOS GUSTARÍA QUE PUEDIESES COLABORAR CON NOSOTROS TANTO sSI SABES TOCAR LOS TAMBORES, TIMBALES Y CORNETAS U OTROS INSTRUMENTOS COMO LOS QUE NECESITAN APRENDER.

OS ESPERAMOS