Celebraciones que preparan a la primera comunión

Estamos construyendo esta página para que comprendamos como preparamos a los niños con una serie de celebraciones a la primera comunión.

1. Inscripción del nombre del  niño en el libro parroquial de Cuaresma.

Los  niños en las eucaristías dominicales próximas a la cuaresma o de los primeros domingos de cuaresma,  se presentarán ante la asamblea e inscribirán su nombre como compromiso para recibir la Eucaristía.  Este rito se celebrará tanto sábado por la tarde en la Ermita del Prado (18.30) como en la Parroquia (a las 19.30) y  el domingo en la misa de  12.00 en la Ermita de Prado y en la misa de 13.00 en la parroquia.

2. Escrutinios y celebración de la Primera Penitencia

Durante la cuaresma los niños por grupo de catequesis participarán en una celebración penitencial que les prepara para celebrar la Primera Penitencia, que se hará una semana más tarde. En esta celebración recibirán el oleo de los catecúmenos y juntos haremos un examen de conciencia para prepararlos a su primera Confesión. Recomendamos a las familias que después de celebrar la primera confesión tenga en su casa un momento de celebración especial: una comida, un postre…