MIES

El Centro Juvenil MIES somos chicos y chicas de la Parroquia de San Francisco Javier que buscamos un encuentro personal, una relación más cercana cada vez, con Jesucristo y la Virgen María. Nos organizamos en dos equipos, uno con jóvenes de 16 a 18 años, y otro con los de 14 a 15 años. La gran mayoría estamos ya confirmados, aunque también tienen cabida miembros sin confirmar.

Los equipos tenemos las reuniones los domingos por la mañana a las 11:30h. Y al terminar nos juntamos para participar en la Celebración de la Eucaristía parroquial de las 13:00h. El funcionamiento de los centros juveniles MIES se apoya en la actitud de acogida y en la mutua ayuda en el camino del Evangelio. Se busca que el joven se sienta siempre acompañado, de forma que le ayude en su educación integral como persona y como cristiano.

Mies Misioneros de la Esperanza Madrid Pinto San Francisco Javier

La Asociación Pública de fieles “Misioneros de la Esperanza” (MIES) no es un Movimiento Juvenil ni un Instituto Secular, es una vocación con un Carisma concreto para seguir a Cristo dentro de la Iglesia. Nuestra Asociación abarca todo un proceso/itinerario de promoción, evangelización y catequesis que va desde la niñez hasta la edad adulta, teniendo en cuenta la lógica progresión en el descubrimiento, la profundización y la madurez en la fe. Para ello, se orienta a los niños y los jóvenes hacia el descubrimiento de las Comunidades como concreción de la Iglesia, como misterio de comunión y sacramento de salvación.
Desde MIES nos ofrecemos a la Iglesia para todo tipo de apostolado con niños y jóvenes, “nuestra especialidad” son los chavales de la calle… y cuanto más pobres, mejor. Lo que queremos, es ser MISIONEROS en nuestra propia ciudad. Aspiramos a ser testigos de ESPERANZA en nuestros propios ambientes. Sabiendo que sin la ayuda del Señor no podemos nada, deseamos ser Misioneros de la Esperanza en:
o nuestras propias casas con nuestras familias,
o nuestros centros de estudio/trabajo con nuestros compañeros, y
o nuestras parroquias, en nuestro apostolado.

Además de tener distintas comunidades en España (Albacete, Alicante, Badajoz, Córdoba, Málaga y Madrid), también tenemos misioneros ad-extra en Argentina, Ecuador, Paraguay y Chad.

En nuestro Centro Juvenil MIES queremos cuidar y acompañar a los jóvenes creando un espacio de referencia donde puedan divertirse honestamente y compartir su fe. Buscamos alentar la vivencia de las virtudes humanas (sobre todo la puntualidad, el orden y el respeto a los demás). Fomentamos la unión de nuestros miembros animando a una identificación con la Parroquia como lugar donde alimentar y compartir su fe. Promovemos el encuentro personal y la comunicación profunda entre los jóvenes.

Sabiendo que todos somos necesarios en la Iglesia, intentamos estar en buena disposición para ayudar a nuestra Parroquia de San Francisco Javier y a nuestra Diócesis de Getafe (siempre en la medida de las posibilidades personales) en aquellas actividades que se nos propongan con niños y jóvenes, especialmente si son con los más pobres. También para ayudar a que nuestra Parroquia sea cada vez más misionera, colaborando en aquellas actividades y campañas sociales que busquen anunciar la buena noticia del Evangelio y la liberación integral de todas las personas mediante la no-violencia.

www.misionerosdelaesperanza.org

En Twitter