Primer concurso de Belenes Familiares 2014-2015

I CONCURSO DE BELENES FAMILIARES
PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER

La parroquia San Francisco Javier de Pinto y el Grupo de Belenismo Pauper Assiensis, con el propósito de fomentar la representación con figuras del nacimiento de Jesucristo en el portal de Belén entre las familias del municipio, convocan el I CONCURSO DE BELENES, en el que podrán participar todas las personas de esta localidad que lo deseen, de acuerdo con las siguientes bases.

BASES:
1. Podrán participar todas las familias que realicen los belenes en su hogares dentro del termino municipal de Pinto. La composición del nacimiento, así como el tamaño o la ambientación serán libres.
2. Categorías:
 Belén popular, representación del nacimiento con elementos culturales diversos que sitúan el Misterio en una tradición determinada.
 Belén Original, realizado con materiales de todo tipo; se trata de un belén donde los más pequeños (o no tanto) dan rienda suelta a su creatividad.
3. El plazo de inscripción comienza el día 12 de diciembre y finalizará el día 21 de diciembre de 2014 a las 21:00 horas. Los belenes sólo se podrán escribir en una categoría a determinar por la organización. Las inscripciones para el concurso se deberán rellenar y depositar en el buzón de inscripciones situado a la salida de la iglesia de la Tenería o escanearlas y enviarlas por e-mail a sanfranciscojavierpinto@hotmail.com con el asunto “CONCURSO DE BELENES”.
4. El motivo artístico/belenístico tendrá como excusa un belén popular u original, pero con una narración o escenografía en sintonía con las fiestas que se celebran. Cada participante presentará una breve sinopsis/argumento del conjunto, detalle de los materiales utilizados y otros datos de interés que acerquen al jurado lo particular de su montaje.
5. El Jurado estará constituido por miembros de la parroquia San Francisco Javier. Ellos no podrán participar en el concurso presentando sus Belenes.
6. El Jurado visitará los Belenes inscritos los días 19 y 26 de Diciembre. Se avisará por teléfono para informar del día y hora aproximada de la visita. Los Belenes inscritos cuyos responsables no estén el día de visita del Jurado, quedarán descalificados y por lo tanto fuera de concurso.
7. Se puntuará y valorará las características siguientes:
 Los materiales usados (corcho, arcilla, cartón, madera, etc)
 Originalidad en el diseño del conjunto y colocación de las figuras.
 Fidelidad a los pasajes bíblicos e históricos.
 Tamaño, calidad y estado de conservación de las figuras.
 Calidad en el tipo de iluminación: hogueras, cuevas, casas, etc.
 Elementos con movimientos: norias, molinos, etc.
 Agua natural en fuentes, lagos, ríos.
 Ornamentación y vegetación natural
 Paisaje corpóreo: árboles, plantas, piedras, rocas, senderos, caminos. Colorido en general.
8. El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo quedar los premios desiertos.
9. Las fotografías que tome el Jurado de cada Belén podrán ser utilizadas por la parroquia y serán publicadas por las redes sociales de la misma si se estimase oportuno.
10. Los premios se entregarán el domingo 11 de Enero en la parroquia San Francisco Javier (Tenería) al término de la Eucaristía de 13:00h.
11. La participación en este Concurso supone la total aceptación de las citadas bases.

Para aclarar cualquier duda al respecto, les rogamos que se pongan en contacto con nosotros llamando al teléfono 667.20.30.41 de lunes a viernes de 18:00h a 21:00h.
Pinto, a 8 de diciembre de 2014

Parroquia San Francisco Javier
Avda. Pintor Antonio López, 20
28320, Pinto, Madrid