Concurso Sacramentum 2014

V Edición Concurso Sacramentum

Saludos a todas las familias de los centros publicos, privados y concertados que participan en el concurso:

Un año más, la Parroquia San Francisco Javier, junto con los profesores de religión de Pinto (EREP), organiza la V edición del Concurso “Sacramentum”. Es un concurso que pretende fomentar la creatividad y la expresión artística religiosa de los pequeños y los más mayores. Este año tenemos tres modalidades para participar:
ARTES PLÁSTICAS
FOTOGRAFÍA
3 a 6 años
7 a 12 años
13 a 17 años
Mayores de 18
Artes Plásticas: Crear una obra sobre el Antiguo testamento o el Nuevo testamento. Puede realizarse en cualquier superficie (lienzo, contrachapado, folio, cartulina,escultura, etc) y con la técnica que se prefiera (oleo, ceras, rotuladores, temperas, etc).
Fotografía: Captar con la cámara celebraciones cristianas y monumentos religiosos de Pinto. La fotografía debe imprimirse en Valdivia Fotógrafos (C/Castilla nº 12) y entregar allí la inscripción.
Para participar, sólo se requiere lo siguiente:
  • Pertenecer a los centros de Pinto
  • Rellenar el formulario correctamente.
  • Entregar la obra ajustándose a la modalidad.
Entrega de trabajos:
  • Del 10 de febrero al 7 de marzo.
  • Exposición del 12 al 15 de marzo.
  • Entrega de premios día 12 de marzo

BASES DEL CONCORSO “SACRAMENTUM” V EDICIÓN

Normas

• Sólo se puede participar en una modalidad. Elegid la que más os guste. + Se puede participar en el concurso con una obra (arte plástica o fotografía). Se pide por favor, que los niños realicen la totalidad de la obra (se puede pedir ayuda), pero sin llegar a hacerla los padres. + Pueden participar, sin ningún problema ni exclusión, los alumnos de alternativa. Hay muchísimos artistas, que no creen o son de otras religiones, que realizan obras cristianas.
  • Sólo al rellenar el formulario y entregarlo al concurso, los participantes, dan el consentimiento para la exposición de las obras en los lugares que asigne la Parroquia San Francisco Javier. Artes Plásticas + Todas las obras tienen que estar firmadas por detrás con el nombre del autor y con su título, y se entregará en una  bolsa o en una funda de plástico.
  • Todas las obras deberán guardar un respeto y fidelidad a la sagrada escritura.
  • Los trabajos se pueden realizar con diferentes materiales (temperas, acuarelas, ceras, blanco y negro, rotuladores, etc) y en diferentes texturas (papel, lienzo, cartulina, etc).

Buscamos obras originales, no copias de otros autores.

Fotografía

• Todas las fotografías se imprimirán en Valdivia Fotógrafos (C/Castilla nº12) y se entregará allí la inscripción.
  • La imagen debe corresponderse con alguna celebración cristiana o con algún monumento religioso de Pinto.

Entrega de los trabajos

El periodo de entrega de los trabajos es del día 10 de febrero al 7 de marzo del 2014. + El formulario y el trabajo se darán juntos. En el caso de faltar alguno de ellos, no se recogerá. + Los trabajos se entregarán a los profesores de Religión, parroquia S. Francisco Javier y fotografías en Valdivia.

Premios

La entrega de premios tendrá lugar el día 12 de Marzo en la parroquia de San Francisco Javier. Se realizarán fotografías a los premiados que después se colgarán en las webs de los colegios y blogs de religión. + Habrá dos premios por cada categoría en la modalidad de pintura. Los I.E.S. concursarán de forma conjunta y la categoría de adultos también. En las otras dos modalidades también se concursará de forma conjunto en todas las categorías. + Los premios serán libros, material audiovisual de temática infantil-juvenil o religiosa y material plástico, junto con un diploma.

Jurado

El jurado estará formado por el párroco de San Francisco Javier, un miembro del equipo directivo de cada centro, los profesores de Religión y un experto en Arte. + Las obras serán analizadas sin saber a que persona pertenece. Se puntuará: la obra en su conjunto. En caso de empate se volverá a hacer una valoración. Si se volviera a dar un empate, decidiría el experto en arte.

INSCRIPCIÓN

Los patrocinadores 2014