Concurso “Sacramentum” 2013

IV EDICIÓN CONCURSO SACRAMENTUM

2013

ENTREGA DE PREMIOS: MIÉRCOLES 6 DE MARZO A LAS 18.00h en la Parroquia de S. Fco. Javier

Saludos a todas las familias de los centros públicos de Pinto:
Un año más, la Parroquia San Francisco Javier, junto con los profesores de religión de Pinto, organiza la IV edición del Concurso “Sacramentum”. Es un concurso que pretende fomentar la creatividad y la expresión artística religiosa de los pequeños y los más mayores. Este año tenemos tres modalidades para participar:
PINTURA
RELATO CORTO
FOTOGRAFÍA
3 a 6 años
7 a 12 años
13 a 17 años
Mayores de 18
Pintura: Crear una obra sobre el Antiguo testamento o el Nuevo testamento. Puede realizarse en cualquier superficie (lienzo, contrachapado, folio, cartulina, etc) y con la técnica que se prefiera (oleo, ceras, rotuladores, temperas, etc).
Relato corto: Elaborar una historia de entre treinta y cincuenta líneas en la que uno o varios personajes se encuentran con Jesús en Pinto. Se escribirá en un máximo de dos folios.
Fotografía: Captar con la cámara celebraciones cristianas y monumentos religiosos de Pinto. La fotografía debe imprimirse en Valdivia Fotógrafos (C/Castilla nº12) y entregar la inscripción.
Para participar, sólo se requiere lo siguiente:
  • Pertenecer a los centros de Pinto.
  • Rellenar el formulario correctamente.
  • Entregar la obra ajustándose a la modalidad.
Entrega de trabajos:
  • Del 11 de febrero al 1 de marzo.
  • Exposición del 4 al 8 de marzo.
  • Entrega de premios del 4 al 8 de marzo.

Anuncio del Concurso en la página Web de la Diócesis de Getafe: http://www.diocesisgetafe.es/index.php/component/content/archive?year=2013&month=2

Bases del concurso “Sacramentum”

IV Edición

Normas
  • Sólo se puede participar en una modalidad. Elegid la que más os guste.+ Se puede participar en el concurso con una obra (relato, pintura o fotografía). Se pide por favor, que los niños realicen la totalidad de la obra (se puede pedir ayuda), pero sin llegar a hacerla los padres.
  • Pueden participar, sin ningún problema ni exclusión, los alumnos de alternativa. Hay muchísimos artistas, que nocreen o son de otras religiones, que realizan obras cristianas.
  • Sólo al rellenar el formulario y entregarlo al concurso, los participantes, dan el consentimiento para la exposición de las obras en los lugares que asigne la Parroquia San Francisco Javier.
Pintura
  • Todas las obras tienen que estar firmadas por detrás con el nombre del autor y con su título, y se entregará en una bolsa o en una funda de plástico.
  • Todos los dibujos deberán guardar un respeto y fidelidad a la sagrada escritura.
  • Los trabajos se pueden realizar con diferentes materiales (temperas, acuarelas, ceras, blanco y negro, rotuladores,etc) y en diferentes texturas (papel, lienzo, cartulina, etc).+ Buscamos obras originales, no copias de otros autores
.Relato corto
  • Todas las obras tienen que empezar con el título y el nombre del autor. Debe entregarse en un sobre tamaño folio o en una funda de plástico.
  • El relato corto estará escrito a mano en uno o dos folios y ocupará la extensión de treinta a cincuenta líneas.+ La historia elaborada contará como uno o varios personajes conocen a Jesús (Cristo) en Pinto.
Fotografía
  • Todas las fotografías se imprimirán en Valdivia Fotógrafos (C/Castilla nº12) y se entregará allí la inscripción.
  • La imagen debe corresponderse con alguna celebración cristiana o con algún monumento religioso de Pinto.
Entrega de los trabajos
  • El periodo de entrega de los trabajos es del día 11 de febrero al 1 de marzo del 2013.+ El formulario y el trabajo se darán juntos. En el caso de faltar alguno de ellos, no se recogerá.+ Los trabajos se entregarán a los profesores de Religión, parroquia S. Francisco Javier y fotografías en Valdivia.
Premios
  • La entrega de premios tendrá lugar del 4 al 8 de Marzo en la parroquia de San Francisco Javier. Se realizarán fotografías a los premiados que después se colgarán en las webs de los colegios y blogs de religión.+ Habrá premios por cada categoría por cada colegio en la modalidad de pintura y después dos finales para los mejores trabajos de todo Pinto. Los I.E.S. concursarán de forma conjunta y la categoría de adultos también. En las otras dos modalidades también se concursará de forma conjunto en todas las categorías.
  • Los premios serán libros, material audiovisual de temática infantil-juvenil o religiosa y material plástico, junto con un diploma.
Jurado
  • El jurado estará formado por el párroco de San Francisco Javier, un miembro del equipo directivo de cada centro,los profesores de Religión y un experto en Arte.+ Las obras serán analizadas sin saber a que persona pertenece. Se puntuará: la obra en su conjunto. En caso desempate se volverá a hacer una valoración. Si se volviera a dar un empate, decidiría el experto en arte.
Patrocinadores 2013