Viaje a Narnia delegación diocesana de Enseñanza de Getafe

Alumnos destinatarios: 6º EP
Fecha:26/04/2013
Lugar: Real Sitio de la Granja de San Ildefonso

narniacartelEl príncipe Caspian’ es una novela de fantasía escrita para niños por C. S. Lewis. Es el segundo libro publicado (1951) de la serie Las Crónicas de Narnia. Continuación de El león, la bruja y el armario la historia acontece un año después de éste), y narra hechos que les sucedieron a los hermanos Pevensie (Peter, Susan, Edmund y Lucy) que, mientras esperaban el tren para llegar a la escuela, son transportados “mágicamente” de vuelta a Narnia.

El tema cristiano tratado fundamentalmente es la fe en un Dios que es invisible, pues los niños (excepto Lucy) inicialmente no consiguen ver a Aslan cuando él hace su primera aparición; pero luego logran verlo cuando creyeron que Lucy lo había visto antes.

Otro de los temas centrales del libro es la fe y las actitudes de los narnianos, principalmente del Príncipe Caspian, quien, no creyendo, dependiendo del auxilio de Aslan (que en el libro aparece como un mito, como muchos entienden hoy en día al Dios cristiano), busca libertar a Narnia por sus propias manos. Fallando siempre, sólo alcanza la victoria cuando reconoce su incapacidad de hacerlo y cuando admite su necesidad de Aslan, ya que es por él y a servicio de él que se debe luchar (y no por Narnia).

En la película adaptada por Andrew Adamson, la Bruja Blanca reaparece y dice que para revivir su cuerpo y espíritu, precisa de una gota de sangre del hijo de Adán. Según la visión cristiana, eso sería una alusión a un pacto con el diablo.

En el mágico entorno del Palacio de la Granja de San Ildefonso y de los pinares de Valsaín serán el marco para revivir esta experiencia con alumnos de Religión de toda la Diócesis