Colaboración económica: Ccorrientes

CUENTAS CORRIENTES

PARA UNA APORTACIÓN ECONÓMICA

IBERCAJA  {C/ Empedrada, nº1 (Pinto)}   2085  9728  41  0330277346

CAJA CASTILLA LA MANCHA {C/ Isabel la Católica, nº27 (Pinto)}  2105  3083  80  1290010595

BANCO POPULAR ESPAÑOL {C/ Nación Dominicana, nº13 (Pinto)} 0075  0248  61  0600326588

BANCO SANTANDER {C/ Cataluña, sn (Pinto)  0049  1774  76  2910013942

Podrá descargar la ficha de la suscripción en el siguiente enlace, imprimirla y rellenarla más cómodamente:

Hoja de suscripción para el sostenimiento y finaciación

Circular para el sostenimiento y financiación de la parroquia de San Francisco Javier

Año 2016

COLABORA CON EL SOSTENIMIENTO DE TU PARROQUIA

Queridos feligreses:

Una parroquia es un espacio de encuentro para los que somos cristianos. En ella celebramos la Eucaristía y los demás sacramentos y confesamos juntos la fe. La Iglesia necesita de la colaboración de todos. Cada uno, según sus posibilidades, ofrece su tiempo y también su colaboración en las necesidades materiales de su parroquia. La Iglesia se mantiene y se debe sostener con las aportaciones de los fieles. La parroquia de San Francisco Javier necesita vuestra colaboración tanto en su misión pastoral como en su sostenimiento. Aun debemos adaptar muchas cosas del nuevo edificio para su funcionamiento, y todavía nos faltan imágenes que nos ayuden en nuestra iglesia a celebrar con piedad la bondad de Dios. Estas imágenes son la Cruz de Cristo y la imagen de la Bienaventurada Madre de Dios. Entre todos colaboramos al mantenimiento de la calefacción, de la luz y del agua y el sostenimiento en la caridad de muchas necesidades pastorales. Es apremiante para nosotros devolver la financiación al ayuntamiento con la cual se realizó este complejo parroquial.

Por eso os pedimos colaboración, no solo incrementando la aportación de las colectas, sino también en la financiación mensual, trimestral, semestral o anual, que recoge vuestros donativos mediante suscripción bancaria.

Gracias por vuestra generosidad

Pedro Manuel Merino Quesada. pbro.

CIRCULAR PARA LOS FIELES

LLAMAMIENTO A LA COLABORACIÓN ECONÓMICA CON LA PARROQUIA

Año 2014-2015

La Parroquia San Francisco Javier, en su quinto curso, continúa su andadura en la misión de la Iglesia en los barrios del Prado, los Pitufos, Parque Europa y la Tenería. Desde el mes de octubre de 2012 además de la Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero del Barrio del Prado, contamos con el nuevo complejo parroquial. En este curso dejamos de impartir catequesis tanto en la Casa de Andalucía como en los colegios Mirasur y las Artes. Damos las gracias a todas las instituciones que nos han ayudado hasta ahora.  El don del edificio parroquial ha sido posible gracias a la financiación económica del Ayuntamiento de Pinto conjuntamente con la ayuda financiera del obispado de Getafe. La puesta en marcha de la parroquia ha sido posible por los donativos, las suscripciones económicas y las donaciones de distintos objetos litúrgicos: Sagrario, cálices, patenas, la imagen de San Fco. Javier (en elaboración), manteles, frontispicios para los ambones, etc. Gracias a todas las familias y personas que han colaborado.

Las necesidades siguen  siendo muchas y falta mucho por realizar. Pedimos tu colaboración. Necesitamos, primeramente de tu dedicación y tiempo como voluntario, esperamos tus ideas y proyectos, deseamos que compartas aquí tu fe.

También os pedimos colaboración con necesidades económicas, la primera poder salir al paso del mantenimiento del edificio parroquial y de la ermita. La segunda devolver tanto al Ayuntamiento como al Obispado la financiación. La tercera, cubrir actualmente y con brevedad de tiempo, una serie de necesidades:

Necesidades litúrgicas:

Hace falta un Copón para la reserva Eucarística, la talla de la Madre de Dios, la talla de un Cristo Crucificado, una custodia, la decoración de la Capilla de diario, las futuras vidrieras, el via crucis parroquial, el incensario. Es necesario pagar los bancos y la megafonía.

Necesidades en el edificio:

Puesta en marcha del Jardín parroquial, que incluye la nueva valla de ladrillo y verja exterior, eliminando la valla de obra. El arreglo de una sala entregada “en obra”. La puesta en marcha del columbario, cuyas estancias están entregadas “en obra”, y la capilla del columbario.

Os rogamos, a pesar de la incertidumbre de estos tiempos, que los que puedan os suscribáis con la cantidad que consideréis, por pequeña que pueda parecer y con la periodicidad que juzguéis oportuna, sabiendo que siempre podemos revisar vuestro compromiso en el caso de que tengáis periodos de estrecheces, Dios no lo quiera. No se trata solo de grandes cantidades, sino también de pequeñas, que tal vez sean, a la larga, más eficaces, como cinco euros o diez euros al mes. Es la constancia en la colaboración de muchos la que nos hará afrontar el sostenimiento de la nueva casa y podremos dotarla de lo que todavía no tiene en el beneficio de todos.

Gracias por vuestra generosidad

Pedro Manuel Merino Quesada. pbro.