Convivencia parroquial de niños Marzo 2018. Ensalda de parábolas

 Convivencia Parroquial de niños de 5 a 12 años

Del 2 de Marzo al 4 de Marzo

Viernes 2 desde 17.30h a domingo 4 a las 18:15h,
en Valdemorillo (Madrid)

No esperes a recibir la autorización en la convivencia descárgatela y entrégala cuanto antes , según está indicado más abajo  para asegurar la plaza

ORGANIZADA POR

Pastoral de Infancia y Juventud de la Parroquia San Francisco Javier de Pinto, Avda. Antonio López, 20 Tlfno 679597310

Documentos para descargar:

Autorizacion paterna para la convivencia

equipaje-para-una-convivencia general

Autorización de recogida a la vuelta

TELÉFONO DE CONTACTO E INFORMACIÓN EN PINTO Y DURANTE LA CONVIVENCIA: 640 38 16 78 preguntar por Verónica.

REUNIÓN INFORMATIVA CON LOS PADRES PARA LA CONVIVENCIA

REUNIÓN INFORMATIVA CON LOS PADRES EL SÁBADO 24 DE FEBRERO A LAS 17:30 HORAS EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER (LA TENERÍA)

¿QUIÉNES SOMOS?

Un grupo de catequistas y educadores de la parroquia San Francisco Javier. Contamos con una larga experiencia personal y grupal en la preparación de campamentos, colonias, peregrinaciones, excursiones y convivencias. Poseemos títulos de monitores de tiempo libre y de coordinador de tiempo libre, un sacerdote.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD QUE PROPONEMOS?   ¿QUÉ ES UNA CONVIVENCIA?

Desde la fe, ofrecemos dos días de convivencia para crear un ambiente de educación en valores cristianos de fe en el tiempo libre de modo que en un fin de semana los niños se diviertan, conozcan a otros niños de los grupos parroquiales y establezcan lazos de amistad entre ellos, tenga  trato con educadores cristianos, aprendan valores evangélicos, se les ayude a desarrollar destrezas ordinarias: comidas, limpieza, orden, y sobre todo que lo pasen bien. Para ello tenemos preparados juegos, dinámicas, talleres de manualidades, momentos de oración, catequesis y celebraciones de la fe… y como no, veladas festivas para después de cenar

¿DÓNDE VAMOS?

”Naturescorial granja escuela La Salle” es una Granja Escuela y Centro de Ocio Rural Situación: situada a unos 45 kms. de Madrid, en un espacio natural entre Valdemorillo y El Escorial, muy cerca de la pedanía de Peralejo, junto a la Cañada Real Leonesa. Página Web de información http://www.lasallevaldemorillo.es/

Cuenta con 5 dormitorios con una capacidad total de 202 plazas, ada uno de ellos tiene dentro sus correspondientes baños completos. Además dispone de un comedor colectivo para 140 comensales y otro infantil para otros 80, 5 talleres amplios, salón de actos, teatro, piscina, amplias instalaciones deportivas, una zona habilitada para la práctica de tiro con arco, tirolina y rocódromo, varias zonas de animales, huerto y salas polivalentes para realizar diferentes actividades, entorno natural entre pinares. Se han eliminado las barreras arquitectónicas para que las personas que necesitan ayuda.

La granja escuela tiene su propia cocina industrial, donde se realizan menús variados y equilibrados, con especial atención a las alergias alimentarias: celíacos, diabéticos, huevo, lactosa… Las instalaciones están dotadas de control de acceso y presencia mediante cámaras de vigilancia de circuito cerrado

LA COMIDA

Pensión completa desde la cena del viernes a la merienda domingo tarde. La pensión completa incluye la merienda del sábado y del domingo. En el caso de alergias a algún(os) alimento(s) leche, huevos, gluten… hablaremos con vosotros para darle la comida adecuada. En ningún caso los niños pueden llevar comida o chuches pueden producir reacciones alérgicas si las comen entre ellas a escondidas de los educadores. La convivencia les proporciona la alimentación necesaria y

EL PRECIO DE LA EXCURSIÓN

PRECIO DE LA EXCURSIÓN: 54 EUROS. No podemos hacer precio de hermanos sencillamente porque en las actividades contratadas con terceros no nos hacen precio especial. En el caso necesario de cierto apuro o agobio economico la  parroquia puede becar a unas pocas familias. También tanto puede hacer pagos aplazados o fraccionados para los que necesiten.

En el precio de la convivencia entra autocar, desayunos, comidas, meriendas y cenas, alojamiento, materiales, fotocopias. Como apreciaréis, la convivencia se encuentra subvencionada por la parroquia, es decir que vuestra colaboración economica con ella se dirige tambien a vuestros hijos.

LUGAR Y HORA DE SALIDA Y DE REGRESO

SALIDA DE PINTO

LUGAR: Ermita de San José obrero y Jesús Nazareno del Barrio del Prado.

HORA DE SALIDA: Viernes 2 de marzo a las 17:30h Se informará de la llegada enviando un sms al móvil de los padres.

REGRESO A PINTO

HORADomingo 4 de marzo a las 18:15h aproximadamente. Se informará a los padres de la salida de la casa mediante un sms al móvil.

LUGAR: El mismo de la salida. Se informará a los padres de la salida de la casa mediante un msn al móvil.

COSAS QUE TIENEN QUE LLEVAR Y CÓMO APUNTARSE

Es necesario llevar el saco de dormir. Útiles de aseo, pijama, ropa de abrigo, el estuche escolar… En la reunión con los padres daremos unas hojas con todo lo necesario, también podéis descargarla en la pagina web de la parroquia (aqui)

¿CÓMO APUNTARSE?

Las plazas son limitadas.  Cuando se acaban el numero las plazas del autobús se organiza una lista de espera. Cuando se abaca el numero de plazas para el primer autobus se abre una lista, en la que se recogerá tanto la autorización como el dinero para llenar el segundo autobus. Este autobús se dispondrá de él si se han cubierto el numero de sus plazas. Cuando se hayan llenado el segundo autobús recibiréis  un mensaje de wassatpp comunicando que vuestros  hijos van a la convivencia. Al llenarse las plazas del segundo autobus comenzará una lista de espera personal en la que si algún niño se da de baja se apuntará el primero de la lista de espera. En el caso de esta lista de espera se recoge la autorización pero no el dinero. Sólo se llamará por telefono al niño que puede ocupar la plaza no al resto para comunicarles que definitivamente no podrá ir. No se puede contratar un microbús por cuestiones presupuestarias.

Por eso, para asegurar la participación de vuestros hijos hay que entregar la autorización y el dinero cuanto antes y en estas condiciones.

  1. No se recogerá autorización sin dinero, ni viceversa. En el caso de que haya dificultades econónicas os rogamos que llaméis al telefono móvil de la convivencia, en el caso de dificultad economica os dieremos como proceder.
  2. Se tregará la cantidad justa, no disponemos de cambio, en un sobre cerrado indicando el nombre del niño. No lo recogeremos si no es de esta manera.
  3. Para apuntar al niño es necesario llevar rellena con anterioridad la autorización paterna. En el momento de apuntarlo como comprenderéis no es el momento de rellenar la autorización. Las autorizaciones están colgadas en esta pagina web para que podías rellenarlas con anterioridad: en este enlace Autorizacion paterna para la convivencia también se reparten en la Eucaristía y en las catequesis.
  4.  Cualquier duda hay que resolverla con la organización, no con el catequista. No es su misión saber los cambios constantes en las previsiones de plazas ni otras dificultades organizativas del día a día. Las autorizaciones solo se les entregará a los que organizan la convivencia

La autorización se entregará en la sacristía de la Parroquia de San Francisco Javier:

• De Lunes a viernes de 18:45h a 19:30h

• Los domingos de 12:00h a 13:00h

Apartir del día 18 de febrero a las 13.00h.  EL PRECIO SERÁ DE 70 EUROS (PRECIO TOTAL DE LA CONVIVENCIA necesitamos hacer esto para concretar las plazas de autobús y de la casa para no encarecer la convivencia)

No se aceptarán autorizaciones 48 horas antes de la salida. No se devolverá el dinero si no se comunica la imposibilidad de asistir 24 horas antes de la salida (se tienen contratados los servicios). En el caso de devolución el dinero se devolverá proporcionalmente.