Equipaje para una convivencia

Convivencia General de 2018

CONSIDERACIONES GENERALES

No llevar más que lo imprescindible. Puede ser una maleta o mochila o Bolsa de deporte, o de viaje. Recomendamos, en el caso de que sea una maleta, que sea tipo trolley de 20 litros de capacidad, como las que se pueden subir al pasaje en los aviones.

CADA NIÑO debe llevar su maleta aunque sean hermanos porque en muchas ocasiones no quieren compartir habitación. La maleta no estará cerrada con candados; se pueden perder sus llaves.

Deben llevar saco y en su funda tendrá que poner el nombre del niño. Si el saco no entrase en la maleta (cosa improbable) lo llevarán fuera sin atar a la maleta.

La ropa no será nueva sino más bien aquella que no pasa nada si se pierde o se rompe; será cómoda.

LO QUE NO HAY QUE LLEVAR o LO QUE TENEMOS QUE DEJAR EN PINTO

NO LLEVAR Móviles. 

Si los niños o vosotros necesitáis poneros en contacto lo haréis en mediante el móvil de la convivencia.

Los móviles en la actualidad no solo sirven para hacer llamadas telefónicas. Como tienen muchas aplicaciones pueden resultar un inconveniente para la marcha de  la convivencia o el descanso de los niños. También pueden hacer fotos algún niño y luego hacerlas circular en las redes sociales. Entre otros este es uno de los motivos muy importantes por los cuales no queremos que lleven el móvil.

El móvil se puede perder o deteriorar. En ningún caso y de ninguna manera nos haremos responsables si el móvil se extravía o se pierde.

Si resultara imperioso, total y absolutamente necesario, se puede llamar al móvil de la parroquia (de la convivencia) o bien mandar un mensaje comunicando lo necesario debéis tener en cuenta que ocasionalmente no tendremos cobertura.

¿Cómo podéis conectar con nosotros?

Si los niños tuvieran necesidad de ponerse en contacto con vosotros porque haya pasado algo, podrán hacerlo con nuestros móviles, que no deben ser utilizados por motivos menos graves tales como la morriña de los niños o de los padres.

Mandamos un mensaje al llegar a la casa (granja) de la convivencia y al salir de ella.

Rogamos que el grupo de WhatsApp sea utilizado solo para recibir mensajes. Para resolver dudas o problemas preferimos que nos llaméis personalmente.

Tampoco se deben llevar

Dispositivos electrónicos, musicales y video juegos. Dinero (todos los gastos están pagados, también imprevistos) Juegos para pequeños grupos. (cartas o similares) Paraguas. Cuchillos, navajas de metal o similares. NO SE PUEDEN LLEVAR CÁMARAS DE FOTOS. Cualquier objeto de valor. No llevar nada de comida, tampoco chucherías.

No llevar malos rollos, ni pereza, vergüenza o miedos.

LO QUE SI HAY QUE LLEVAR

Ilusión, alegría, fe y ganas de pasarlo en grande.

Saco de dormir.
Ropa, (chándal, sudaderas, camisetas)
Ropa de abrigo.
Ropa interior.
Zapatillas de deporte (no estrenar). Bien atadas para evitar esguinces o torceduras.
Bolsa de aseo con todo lo necesario (jabón, peine, cepillo de dientes, útiles de higiene íntima, etc.)
Chanclas para ducha Imprescindible.
Toalla (mediana).
Pijama.
El estuche escolar. (imprescindible).
Bolsa de plástico vacía para la ropa usada.
Capa de lluvia o chubasquero (no es necesario, lo recomendamos).
Aunque creemos que no es necesario que todas las niñas lleven secador de pelo (se pueden duchar sin lavar “los pelos” puede hacer frío en la calle y corren riesgo de posibles catarros) puede ser interesante que algunas lo lleven.

Vasos (unos 10) Platos (unos 10) y  servilletas (un paquete pequeño).
Durante la convivencia daremos algún refresco y unas chuches. Es necesario que se lleven un paquete pequeño de vasos de plástico y un pequeño de platos. Servilletas de papel

Los que usen gafas: Recomendamos llevar una funda dura para guardarlas por la noche. Los que tengan una gafas viejas pueden llevarlas de repuesto, resulta muy útil para posibles roturas.

SI ESTÁN TOMANDO UNA MEDICACIÓN: se entregarán en una bolsa de plástico indicando, bien en la caja del medicamento el nombre del niño y la dosis. Se entregará al subir al autobús al encargado de botiquín.

SI TIENE ALERGIA A ALGÚN ALIMENTO: Deberán indicarla en la autorización, en el caso de que el alimento sea gluten, leche, huevos.

SI TIENEN ALGÚN TIPO DE INTOLERANCIA. Deberán indicarla por escrito igualmente.

El no me gusta… no está considerado por la OMS ni como alergógeno ni como elemento que causa intolerancia.

LA TARJETA SANITARIA PERSONAL DE NIÑO (original no vale copia) se entregará al encargado al subir al autobús.

LUGAR DE SALIDA Ermita de San José obrero y Jesús Nazareno del Barrio del Prado.

HORA DE SALIDA 18.30h de la Tarde. Hay que estar un cuarto de hora antes: 18.15h Se informará de la llegada enviando un WhatsApp al móvil de los padres y en la página web de la parroquia

¿Cómo subiremos al autobús?

Para subir al autobús se nombrará a los niños dentro de la capilla. Tendrán que reunirse allí. Se nombrará por apellidos, por orden alfabético. Si hay dos autobuses no podemos hacer que los hermanos vaya juntos en el mismo autobús, porque es muy difícil organizar al resto de los niños por edades y porque así los podemos servir mejor puesto que tenemos en cuenta que estén con alguna catequista de referencia. Os rogaríamos que se lo explicarais a los niños. Solo es el viaje luego van a estar con sus amigos y sus hermanos durante toda la convivencia. Aún así si hubiera algún problema esperaros a que terminemos de nombrar a todos los niños y niñas no podemos interrumpir la carga. Se enviará al llegar un WhatsApp indicando que hemos llegado bien. Como hemos indicado podemos tener problemas ocasionales de cobertura. El msn lo recibiréis entre las 20.00 y las 21.00 en el caso de no haberlo recibido a las 22.00h rogamos nos enviéis un WhatsApp o nos llaméis para comunicarlo.

HORA DE REGRESO A PINTO: A LAS 18:00 H DE LA TARDE APROXIMADAMENTE, la hora de salida prevista es entre las y las 17:00h y las 17.30h. Se informará a los padres de la salida de la casa mediante un WhatsApp al móvil.

HORA 18,00 a 18.30.

LUGAR El mismo de la salida.

FORMULARIO PARA LA RECOGIDA PINCHA AQUÍ https://parroquiasanfranciscojavierpinto.files.wordpress.com/2013/01/autorizacic3b3n-de-recogida-a-la-vuelta1.pdf

Tl móvil de la parroquia S. Fco. Javier 679.59.73.10 preguntar por Pedro cura. Otro teléfono de contacto 640 38 16 78 preguntar por Verónica.