Javierada 2016

Ya va siendo hora de que os entereis de donde nació el titular de nuestra parroquia San Francisco Javier y conozcamos más sobre él.

CYMERA_20150426_104406Te preguntarás cómo ¿no? Pues muy fácil! Ven a peregrinar a Javier!
Vámonos de javierada juntos pero no sólo nosotros sino con muchos más hermanos, todos los jóvenes de la diócesis. Todos juntos compartiendo el mismo camino y contemplar juntos ese Cristo sonriente al que San Francisco Javier oraba!

Si has nacido entre 1985 y 1999 y quieres más información llamar o mandar un Whatsapp a Elisa (695.05.63.95) o acércate por la parroquia o llama al teléfono de la parroquia.

Animaros a vivir esta experiencia juntos y seguro que querrás repetir.

Ficha de inscripción: Descargar

Visita nuestra galeria y podrás ver todas las fotos

IMG-20140407-WA0017

Aquí podemos leer la información que nos da la Diócesis de Getafe.

Video promo de la Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe Pincha Aquí

¡Ya está en marcha la organización de la PEREGRINACIÓN AL CASTILLO DE JAVIER (Navarra), lugar del nacimiento de San Francisco Javier!

Como sabéis, esta es una de las actividades ininterrumpidas que esta Delegación os viene ofreciendo desde la creación de nuestra Diócesis de Getafe, dada su buena acogida entre los jóvenes y los frutos de conversión que produce. Este caminar simbólico que representa una peregrinación, va más allá de una mera excursión y ahí radica su fruto pastoral. Tal y como está anunciada en el calendario diocesano, la Javierada tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril del 2016. Está destinada a chicos y chicas nacidos en el año 1.999 hasta nacidos año 1985. El lema, enmarcado en la Pascua de Resurrección y en el año de la Misericordia, será el siguiente: “Mirad mis manos y mis pies, soy yo mismo”(Lc 24, 39).

El precio será 50€ (incluye más de 1.000 km de bus, alojamientos de ambas noches, ticket de visita al Castillo, pan del sábado y domingo, libro del peregrino y demás gastos de organización). El recorrido previsto será el siguiente: El viernes saldremos de los diversos puntos de la Diócesis y nos dirigiremos a TUDELA, donde dormiremos. El sábado caminaremos desde LA FOZ DE LUMBIER hasta SANGÜESA y luego hasta JAVIER. Por la noche, tras la Hora Santa, nos quedaremos a dormir en el albergue de los Jesuitas y en el de la Diócesis de Navarra. El domingo, después de comer y de celebrar la Eucaristía en la Catedral de TUDELA, volveremos a la Diócesis. Nuestro Obispo auxiliar Don José participará también en esta peregrinación.

Cada uno ha de llevar obligatoriamente: DNI, tarjeta sanitaria, saco de dormir y esterilla, comida (la organización dará el pan el sábado y el domingo), cantimplora, neceser y ropa para el fin de semana, ropa de abrigo, impermeable o capa de agua, calzado cómodo para la marcha y para cambiarse después de la ducha, linterna, gorra, mochila pequeña para la marcha, traje de baño y toalla para la ducha, guitarra u otro instrumento que sepas tocar y sea manejable.