Calendario y actividades de Cuaresma Annus Domini 2017 Ciclo A

Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno y San José Obrero
– Pinto –

Temptation-of-Christ

Dominum Deum tuum adorabilis et illi solis services

Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él darás culto

Actos organizados por:

PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER

(Avda. de Antonio López,  20- Pinto)

HDAD. DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO Y SAN JOSÉ OBRERO

(Ermita de San José Obrero y Jesús Nazareno del Barrio del Prado. Calle San Joaquín 11 bis- Pinto)

ACTOS DE PIEDAD Y DEVOCIONALES

• Pregón de Semana Santa, concierto de marchas procesionales de la A. M. Ntro. Padre Jesús Nazareno de Parla y besapié de Padre Jesús Nazareno, el Divino Cautivo y la Virgen de la Caridad.

Sábado 11 de marzo, a las 19.30h en la parroquia de San Francisco Javier. Este día la eucaristía se celebrará solo a las 18:30 en la Ermita de San José Obrero y Jesús Nazareno (Prado)

El acceso a este acto será de carácter gratuito y a la vez solidario. Para poder acceder a la iglesia, se pedirá la aportación de productos de primera necesidad, como productos de higiene personal, productos

• Retiro de cuaresma

El 11 de marzo de 10.00h a 13.00h en la parroquia de San Franciso Javier.

• Bendición de la nueva imagen de Jesús Orando en el Huerto de los Olivos

Domingo 26 de marzo a las 13.00h en la parroquia de San Francisco Javier.

13.10h. Celebración de la Eucaristía. Al término de la misa tendremos un acto de veneración de la Imagen.

icono-jesus-orando-en-el-huerto

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

• En la Parroquia de San Francisco Javier

Todos los miércoles al terminar la Eucaristía de 19:30h con la Lectura de la Pasión según San Lucas y elogios de los Santos y Beatos.

Todos los jueves al terminar la Eucaristía de 19:30h.

• En la Ermita del San José Obrero y Jesús Nazareno

Todos los jueves a las 19.30h.

EJERCICIO PIADOSO DEL VIA CRUCIS

• En la Ermita del San José Obrero y Jesús Nazareno

Viernes 10 de marzo 20.00h.

• En la Parroquia de San Francisco Javier

Viernes 17 de marzo con los niños de comunión a las 20.00h.

• Viacrucis procesional acompañando la imagen de Jesús Crucificado de Barrio del Prado.

Viernes 24 de marzo de 19.30h. Salida desde el convento de las Madres Capuchinas y llegada a la Ermita del San José Obrero y Jesús Nazareno del Barrio del Prado. Actividad abierta a todos los fieles que quieran portar a hombros la imagen de Jesús Crucificado. Todos los interesados en participar como andero deberán comunicarlo antes del día 13 de marzo

• En la Parroquia de San Francisco Javier

Viernes 31 de marzo a las 20.00h.

DOMINGOS

El sábado 11 de marzo no se celebrará la Eucaristía de 19:30h en la Tenería con motivo de la celebración de los actos cuaresmales.

El resto de celebraciones de la Eucaristía en el día de domingo son las mismas que durante el año.Exceptuando el Domingo de Ramos cuyos horarios se entregarán en otro folleto distinto.

MISA EN LA SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ

Este año la solemnidad de San José por coincidir el día 19 de marzo en domingo de cuaresma se traslada al día 20 que en Madrid es fiesta civil. Al celebrarse el día de San José el lunes 20 este año no es solemnidad de precepto. Se traslada la celebración no el precepto. Sin embargo, hemos distribuido las misas de la siguiente manera:

20 de  marzo

12.00h en la Ermita de San José Obrero y Jesús Nazareno

13.00h en la Parroquia de San Francisco Javier.

ESE DÍA NO SE CELEBRARÁ LA EUCARISTÍA POR LA TARDE.

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA

Jueves 6 de Abril a las 20:15 h en la Parroquia San Francisco Javier.

OTROS HORARIOS CELEBRACIÓN DE LA PENITENCIA Y CONFESIONES  DE 18.30 a 19.20h.

Cuaresmas simbolos tentaciones

• Martes 14 de Marzo
  • Miércoles 15 de Marzo
  • Martes 21 de Marzo
  • Miércoles 22 de Marzo
  • Lunes 27 de Marzo
  • Martes 28 de Marzo
  • Miércoles 29 de Marzo
  • Lunes 3 de Abril
  • Martes 4 de Abril

FUERA DE ESTOS MOMENTOS AL TÉRMINO DE LA EUCARISTÍA DE DIARIO

La Cuaresma es el tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua. Tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, de recurso más frecuente a las “armas de la penitencia cristiana”: la oración, el ayuno y la limosna (cfr. Mt 6,1-6.16-18) (…)A pesar de la secularización de la sociedad contemporánea, el pueblo cristiano advierte claramente que durante la Cuaresma hay que dirigir el espíritu hacia las realidades que son verdaderamente importantes; que hace falta un esfuerzo evangélico y una coherencia de vida, traducida en buenas obras, en forma de renuncia a lo superfluo y suntuoso, en expresiones de solidaridad con los que sufren y con los necesitados.