Semana Santa

Durante la Semana santa, la Iglesia celebra los misterios de la salvación actuados por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén. (Carta circular sobre la preparación y celebración de las fiestas pascuales de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos 16 de enero de 1988) nº 27 .

La Iglesia celebra cada año los grandes misterios de la redención de los hombres desde la Misa vespertina del jueves en la Cena del Señor “hasta las Vísperas del domingo de Resurrección”. Este período de tiempo se denomina justamente el “Triduo del crucificado, sepultado y resucitado” (42); se llama también “Triduo pascual” porque en su celebración se hace presente y se realiza el misterio de la Pascua, es decir el tránsito del Señor de este mundo al Padre. En esta celebración del misterio, por medio de los signos litúrgicos y sacramentales la Iglesia se une en íntima comunión con Cristo, su Esposo.Carta circular sobre la preparación…nº 38.

HORARIOS DE LA CELEBRACIÓN DE LOS OFICIOS Y DE LAS PROCESIONES; SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA SAN FCO, JAVIER DE PINTO

Picha sobre la fecha

Horario Semana Santa 2014Nazareno