Oración Universal de los fieles por los difuntos

I

Oremos a Dios, Padre todopoderoso , que resucitó a su hijo Jesucristo del sepulcro e invoquémosle fielmente por la salvación de los vivos y de los difuntos

1. Por el Papa, los Obispos y todos los pastores de la Iglesia: para que anuncien el Evangelio de la Esperanza y la alegría acompañando a los atribulados, roguemos al Señor.
  2. Por los que gobierna las naciones: para que promuevan la justicia y la paz y defiendan la vida humana en todas sus etapas, roguemos al Señor.
  3. Por todos los que sufren en su alma o en su cuerpo: para que nunca piense que han sido abandonados de Dios, roguemos al Señor.

a) Por nuestros familiares difuntos: para que Dios los acoja bondadosamente, los purifique con su misericordia y los revista de inmortalidad, roguemos al Señor.

b) Por nuestros amigos y bienhechores difuntos para que Dios los acoja en su reino y les conceda la gloria de los santoos, roguemos al Señor.

5. Por nuestro(s) hermano(s) o bien [Por nuestra(s) hermana (s)] para que el Señor le(s) acoja en su Reino y le(s) abra las puertas de la casa del Padre o bien [para que el Señor la(s) acoja en su Reino y la (s) abra las puertas de la casa del Padre], roguemos al Señor.

Dios todopoderoso y  eterno, Señor de vivos y muertos, lento a la colera y rico en piedad, humildemente te suplicamos, qe por la intercesión de la Bienaventurada Virgen María y la de todos los santos, concedas piadosamente el perdón de sus pecados y la vida eterna a aquellos por quienes hemos rogado. Por Jesucristo nuestro Señor.

R/ Amén

EN CONSTRUCCIÓN