Oración universal de los fieles en el Tiempo de Navidad

En construcción

Estos formularios están tomados y revisados de “La oración de los fieles” Comisión Episcopal Española de liturgia 1968.

Formulario I

Oremos, hermanos, a Dios Padre todopoderos que ha proclamado por sus ángeles la gloria en el cielo y la paz en la tierra a los hombres de buena voluntad para que se digne a colmarnos de sus bienes.

1.  (a) Por la santa Iglesia de Dios: para que al celebrar las fiestas de Navidad, todos sus fieles renazcan a la vida de la fe y de la entrega a los hermanos, roguemos al Señor.(b) Por el papa N y por todos los obispos del mundo: para que Dios les dé prudencia y acierto en sus decisiones y promuevan la justicia, la dignidad humana para nuestro mundo y se consagren al anuncio del Evangelio de la salvación, roguemos al Señor.
  2. Por todas las naciones del mundo; para que reine en ellas la paz, sus magistrados promuevan la justicia y los gobernantes el bien común, roguemos al Señor.
  3. Por los pobres y los enfermos, los presos y emigrantes y los que sufren la guerra para que, através de la ayuda necesaria experimente la paz y el amor que Cristo trajo con su nacimiento a la tierra, roguemos al Señor.
  4. Por todos los que celebraban en otros años estas fiestas de navidad con nosotros, nos ha precedido en la fe y duerme el sueño de paz: para que en el Reino de los cielos contemplen la hermosura del Hijo del hombre glorificado, roguemos al Señor.

Escucha, Dios de misericordia, nuestras súplicas y  ayuda a los que te suplican para que seamos confortados con la presecia de tu Hijo que ha aparecido en nuestra tierra. Por Jesucristo nuestro Señor.

Formulario  II

Celebrando el glorioso nacimiento de Cristo el Señor, oremos, hermanos, en la unidad del Espíritu Santo al Padre que lo ha enviado para nuestra salvación

1. Para que el Señor bendiga a la Iglesia, le conceda la unidad, la libertad y a paz y asista a sus pastores, roguemos al Señor.
  2. Para que Cristo que ha venido a este mundo para salvar a todo el genero humano conceda la paz a nuestro mundo, roguemos al Señor.
  3. Para que asista a los que están lejos de sus hogares, sea fortaleza de los enfermos, consuelo de los tristes, roguemos al Señor.
  4. Para que el nacimiento de Cristo nos alcance el perdón de los pecados y la vivamos con la esperanza de la promesa de la vida eterna, roguemos al Señor.

Escucha complacido, Dios todopoderoso, la oración del pueblo que te invoca al celebrar el nacimiento de tu Unigénito, el que vive y reina por los siglos de los siglos, Amén.

Formulario  III

Oremos, hermanos, al Padre por mediación de su Hijo Jesucristo, Señor del cielo y la de la tierra, que siendo rico se ha hecho pobre para enriquecernos con su salvación.

1. Para que guarde a iglesia , la salvaguarde del pecado y la conceda alcanzar los frutos de la redención, roguemos al Señor.
  2. Para que los pueblos que no han sido iluminados por la fe, reciban el anuncio de Cristo, y se alegren en el pleno conocimiento del misterio de la encarnación divina, roguemos al Señor.
  3. Para que Cristo, el Señor, que ha querido compartir nuestra existencia…………………………
  4. EN CONSTRUCCIÓN